Veracruz

Explosión en instalaciones petroleras de Coatzacoalcos

explosión_1-600x274

Una explosión ocurrió la tarde del miércoles en el complejo Petroquímica Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, lo que ocasionó el desalojo de cientos de trabajadores, oficinas y hasta de escuelas. En un primer momento se informó de al menos tres trabajadores heridos.

Pemex precisó que el accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación.

PMV son las siglas de Petroquímica Mexicana de Vinilo, una empresa con participación de Mexichem y Pemex, integrada desde la sal y el etileno para la producción del monómero de cloruro de vinilo y sosa cáustica como productos principales, informó Notimex.

Fuentes cercanas a la industria petrolera informaron que a causa de la explosión se está esparciendo en la zona una mezcla de fibra de vidrio cloroetano, que puede afectar la piel y la ropa. Por esta causa, es recomendable no exponerse a la acción de esas sustancias.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado indicó que la emergencia está siendo atendida y se activaron todos los protocolos de emergencia y evacuación en coordinación con Pemex, Protección Civil y apoyados por el Sistema de Respuesta a Emergencias CLAM, constituido por todas las empresas de la región.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que en la planta de Clorado III, en el complejo ‘Pajaritos’, trabajan alrededor de mil personas.

Fuente: Aristegui Noticias

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *