Veracruz

Familias de desaparecidos en Veracruz piden justicia

3.5

Las integrantes del Colectivo por La Paz señalaron que la justicia en Veracruz es “negociada”, “politizada” y las investigaciones ministeriales de personas desaparecidas quedaron en medio de “una lucha de poder entre los Duartistas y los Yunistas”, sin que haya responsables del daño.

Señalaron que la sentencia de un juez federal de nueve años y casi 59 mil pesos de sanción contra el ex gobernador Javier Duarte; la no detención de la ex directora del Sistema DIF estatal, Karime Macías de Duarte, que ahora vive en Inglaterra, más la posible salida de la ex directora de Investigaciones Ministeriales, María del Rosario Zamora González es un ejemplo de que no hay justicia en Veracruz para las víctimas indirectas de personas desaparecidas.

“Entre ellos se andan peleando por el poder, pues que se agarren entre ellos, no con los desparecidos, las familias,,ni con niños inocentes, porque no tienen porque estar libres, si son culpables que paguen” acusaron.

Las madres señalaron que mientras ellas sufren la angustia, han enfermado, perdieron familia, trabajos, negocios y hasta la tranquilidad,  las autoridades de la justicia le dan la posibilidad al ex gobernador Javier Duarte de salir libre en menos de nueve años, y la sanción es menor a “todo lo que robó  en Veracruz”.

Por otro lado, el fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz “negoció” con la ex directora de investigaciones ministeriales, “porque le ofreció que hablara, que señalara al ex fiscal del estado, Luis Ángel Bravo a cambio de libertad”, acusaron.

Xeu

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *