Veracruz

Forman un bloque futuros diputados del Congreso estatal para hacer presencia

3.1

Diputados locales electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron un análisis minucioso del presupuesto de egresos 2019, para hacer los ajustes precisos y que éste se apegue al plan de austeridad planteado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, resaltaron que “los excesos en el Congreso se acabarán”.

Los diputados electos, Margarita Corro, Ana Miriam Ferráez, Deysi Juan Antonio, Virginia Tadeo, Erick Domínguez, Henry Gómez y Juan Javier Gómez Casarín, manifestaron su “total adhesión al plan de austeridad”, lo que implica la disminución de gastos en el poder legislativo estatal, así como de sus ingresos.

Al respecto, destacaron que una vez entrando en funciones, analizarán a fondo el presupuesto para determinar en qué rubros habrá reducciones; ya que por ahora están en proceso de revisión y no es posible dar cifras exactas.

“Tenemos que estar ahí para poder tener un manejo claro de todas las cuentas… Estamos revisando el presupuesto para poder, en su momento, dar cifras exactas…Queremos que los veracruzanos que confiaron en nosotros estén seguros de que la austeridad republicana será un hecho desde que tomemos posesión a partir del próximo 5 de noviembre. No afectaremos los derechos laborales de los empleados de base del Congreso del Estado, los respetaremos conforme a la Ley”.

Asimismo, a pregunta de la prensa, en torno a si habrá reducción salarial, la respuesta fue que “sí, sí va a haber reducción”.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *