Nacional

Frena Morena exhortos sobre gasolina y migrantes

2.3

Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Senado utilizó su mayoría para frenar dos exhortos relacionados la posibilidad de reducir el precio de la gasolinay respecto a la caravana migrante.

Los legisladores rechazaron discutir y votar un exhorto del PAN para pedir a la Secretaría de Hacienda una reducción del 50 por ciento a las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas.

El planteamiento, presentado por el senador Marco Antonio Gama Basarte, pretendía que la petición fuera tomada en cuenta en el proyecto de la Ley de Ingresos 2019 que presentará el titular del Ejecutivo.

La propuesta fue turnada a comisiones.

Minutos antes, los senadores de Morena se negaron a tratar de urgente resolución un exhorto para que se respeten los derechos de los hondureños que pretenden ingresar a territorio nacional.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, propuso llamar al Presidente Enrique Peña Nieto a respetar los derechos humanos de los migrantes, sin importar su calidad jurídica ni su nacionalidad.

En particular de aquellos que se encuentran en la caravana de migrantes originaria de Honduras.

También pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores fijar una postura contra de cualquier amenaza internacional que vulnere los derechos humanos de toda persona indocumentada.

El rechazo de Morena a la propuesta se registró cuando la legisladora demandó que la Cancillería también fije una posición contra la crisis humanitaria que está ocasionando el desplazamiento forzado en Honduras.

En consecuencia, la propuesta fue turnada a comisiones.

Debate

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *