Municipios

Fumigación de escuelas en Cosamaloapan

05 10 18

05 Octubre 2018

Cosamaloapan, Ver; El H. Ayuntamiento de Cosamaloapan que preside el Lic. Raúl Hermida Salto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. IX a cargo del Dr. Orlando Uscanga Muñoz, Vectores y personal de Protección contra Riesgos Sanitarios comenzaron la fumigación en las instituciones de Paraíso Novillero y Saladero, previniendo brotes de mosquitos en esta temporada de lluvia.

Por indicaciones del Lic. Raúl Hermida Salto, la supervisión de dichos trabajos estuvo a cargo del Prof. Víctor Manuel Bonilla Ramón, Regidor V, el cual tiene la comisión de educación del municipio, dando la importancia a la fumigación de las escuelas, esperando romper el ciclo de reproducción del mosquito y evitando que los niños y jóvenes se contagien de alguna enfermedad.

Fueron 9 escuelas en total donde se realizaron los trabajos, iniciando en Paraíso Novillero en elJardín de Niños “Flavio Rivera Flores”, la Primaria “Jorge L. Tamayo”, la Telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, la Primaria “México Libre”, el Jardín de Niños “Graciela Rivera de Pozos”, el Telebachillerato “Paraíso Novillero”, la Secundaria Técnica Industrial No. 32 y en Saladero la Primaria “Moisés Zain” y el Jardín de Niños “Primavera”.

El operativo empezó el día de hoy y continuara la próxima semana en Nopaltepec el día martes y Poblado 2 el miércoles para la fumigación de planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Boletín

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *