Nacional

Gana Barrales encuestas de candidatura del PRD para CDMX

3

Alejandra Barrales será la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, a la Jefatura de Gobierno en las elecciones del próximo 1 de julio.

En los resultados de la encuesta que se aplicó entre el viernes 12 y domingo 14, Barrales obtuvo la victoria en cinco de los parámetros que fueron medidos y perdió sólo el de “saldos” (o negativos) de la encuesta que fue elaborada por las empresas Consulta Mitofsky, IPSOS, y Covarrubias y Asociados.

La exdirigente nacional del PRD aventajó claramente a Salomón Chertorivski y a Armando Ahued en “conocimiento” de la ciudadanía, en “potencial como candidato”, en “preferencia interna en el Frente”, en “preferencia interna de ciudadanos”, y en “nivel de competencia”.

En la sumatoria total, la ex Senadora obtuvo 128 puntos contra 89 de Salomón Chertorivski y 59 de Ahued.

Los datos fueron presentados inicialmente a los tres precandidatos en un salón de un hotel del Paseo de la Reforma. Trascendió que se optó por dejar pocos minutos entre las presentaciones privada y pública de los resultados para evitar filtraciones de los resultados.

El anuncio público de la victoria de Barrales estuvo a cargo de Raúl Flores, presidente de ese partido en la Ciudad de México.

La también exsecretaria de turismo y de educación de la Ciudad de México agradeció a sus contrincantes la aceptación de su victoria y la adhesión a su candidatura y a la coalición.

Reconoció a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno por haber impulsado la coalición electoral en la Ciudad de México.

Excélsior

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *