Veracruz

Gestionan constructores recursos para rehabilitar 6 carreteras destrozadas en el norte

3.1

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Elizalde Martínez, afirmó que gestionan recursos financieros para reconstruir y ampliar seis carreteras estatales de la zona norte de Veracruz.

Se trata de la rehabilitación de tramos carreteros que durante varios años permanecen abandonados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado de Veracruz.

Los constructores solicitan la carretera que conecte a Poza Rica y Tihuatlán con la autopista México-Tuxpan. El proyecto contempla construir el acceso de cuatro carriles que va a comunicar a esos dos municipios pero también beneficiará a Cazones, Papantla y Coatzintla.

Además, solicitan que la SCT dé continuidad a la rehabilitación del bulevar a cuatro carriles del tramo que comprende de Poza Rica-Coatzintla hasta el parque temático Takilhtsukut del municipio de Papantla.

Y también gestionan la reconstrucción de la carretera 180, que comprende desde la entrada al aeropuerto El Tajín, donde son cinco kilómetros de camino completamente destruidos por el paso constante de camiones que transportan maquinarias pesadas de las compañías petroleras.

Además solicitan la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles del bulevar Demetrio Ruiz Malerva que entronca con el libramiento Adolfo López Mateos. El proyecto será gestionado entre el Puerto de Tuxpan y la SCT a fin de realizar un comodato debido a que un tramo está a nombre de ese municipio.

Y también piden la ampliación a cuatro carriles del libramiento Adolfo López Mateos hacia la autopista Tuxpan-Tampico hasta entroncar con la pista Tuxpan-Ozuluama-Tampico. De igual forma, las gestiones están avanzadas para concretar la edificación de un puente vehicular que unirá a Chaparrales del municipio de Cazones de Herrera.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *