Veracruz

Gobernar no es solo recuperar bienes, es usarlos correctamente: Rafael Arias

8

El economista de la Universidad Veracruzana (UV) Rafael Arias Hernández, dijo que si bien el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares transparentó el destino y uso de los bienes incautados a funcionarios de la pasada administración gubernamental, esto no lo es todo, ya que forma parte de su obligación como jefe del Ejecutivo.

Entrevistado la mañana de este viernes previo al arranque del coloquio “La transparencia: Derecho Humano Fundamental”, dijo que fue positivo el hecho de que el mandatario veracruzano aceptó que se tiene que informar y transparentar la información.

Consideró que está bien que digan y den a conocer el destino de los recursos desviados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sin embargo también deben dar a conocer la aplicación de los dineros que actualmente administran los emanados del gobierno de transición.

“Tienen que informar de los proyectos, de los concursos, porque no se pueden autorizar obras de la noche a la mañana por antojo y sobre todo tienen que sujetarse a las prioridades y necesidades sociales”.

La recuperación de los bienes propiedad de Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías Tubilla, -destacó Arias Hernández-, ha estado organizada por la Procuraduría General de la República (PGR).

La presión social y el hartazgo de la gente está aflorando y no se permitirá la falta de transparencia y se exigirá cuentas no del pasado, sino que hay que exigirles también cuentas a los que actualmente gobiernan si no se convertirán en “duartes 2 o duartes 3”.

A un año de la crisis política y económica en el estado de Veracruz tras la renuncia de Javier Duarte como gobernador, luego de que se dieran a conocer las empresas fantasma y los actos de corrupción de su gobierno, el investigador Arias Hernández refirió que esto fue una lección de que la democracia no se refiere a solo ir a votar en cada proceso electoral.

Finalmente se pronunció por vigilar a quienes en la actualidad se encuentran al frente del gobierno “y no abusar del espejo retrovisor. Las chinas y las cortinas de humo no son eficientes. Porque los carniceros de hoy despacharán mañana”.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *