Veracruz

Gobierno de Yunes dejará deuda de 46 mil 740 mdp , se redujo 774 mdp: Sefiplan

3.5

Luego de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, el gobierno de Miguel Ángel Yunes dejará una deuda de 46 mil 740 millones de pesos al 30 de noviembre del 2018, para el nuevo gobierno de Cuitláhuac García de Morena.

Durante  la Reunión del comité ciudadano de seguimiento al proceso entrega- recepción, el Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzaarini  informó que en comparativa con el gobierno de Javier Duarte al 30 de noviembre del 2016, dejará 774 millones de pesos menos de deuda,  y mejor calificación crediticia.

La deuda de 21 créditos estaba contratada a 20 años y se aumentó a 23 años,  y se destacó que sin reestructuración de la deuda, Veracruz  hubiera pagado 6 mil 798 millones de pesos anuales, en cambio con la reestructuración se pagarán en 2018 ,  4 mil 865 millones de pesos, lo que significa un ahorro de 1 mil 933 millones de pesos.

En una larga explicación el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la reestructuración de la deuda permitió disminuir los pagos mensuales de la deuda, lo que generó mayor flexibilidad financiera y mejor planeación en el presupuesto del gobierno estatal.

Recordó que recibió el estado en una quiebra técnica con contratos de deuda que tenían clausulas de penalización por incumpliendo de contratos, que solo en 2017, sumaron pagos por más de 271 millones de pesos, situación que se cambió con la reestructuración de la deuda.

Xeu

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *