Nacional

Gobierno entró en pánico y endureció su postura: Herrera sobre remoción de Santiago Nieto

12

Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, adelantó que objetarán la resolución que ha tomado la PGR, en referencia a la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fepade, porque “atodas luces parece una arbitrariedad, una regresión democrática“.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, “es un asunto sin precedentes en el Senado de la República”, en el cual darán derecho de audiencia a Santiago Nieto.

“No hay precedente en un asunto de esta naturaleza. Lo lógico es pensar que la PGR tiene que venir a justificar su decisión. Y nosotros apelaremos a que el derecho de audiencia sea otorgado a Santiago Nieto para tener las dos partes, y con esta información completa… se elaborará un dictamen a discutir en el pleno del Senado de la República. De los 128 senadores se requiere la mayoría simple para restituir en su cargo al fiscal que ha sido destituido por la PGR. El proceso habremos de definirlo en la Junta de Coordinación Política en unos momentos más, para que esto se resuelva dentro de diez días… que son los que tiene el Senado de la República para objetar esta decisión”, detalló.

“Lo relevante de todo esto es el contexto en el cual se tomó la decisión. Estamos en pleno proceso electoral… a todas luces parece que el gobierno ha entrado en pánico, han endurecido su postura pero de una manera irresponsable. Jamás se había observado que un encargado de despacho (de la PGR) tomara una resolución tan importante y tan trascendente para la vida democrática del país. Estamos ante una regresión… el equilibrio ha sido roto y hoy lo que nos corresponde al Senado de la República es restituir esta rutaque ha sido ruta que ha sido interrumpida sin mayores elementos más que un escueto comunicado”, advirtió.

Aristegui Noticias

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *