Veracruz

Gobierno Estatal no se entromete en la selección del nuevo dirigente del PAN

3.3

No hay intromisión del gobierno estatal en la selección del nuevo dirigente del Partido Acción Nacional, señaló el aspirante a dicho puesto Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Descartó que algunos grupos busquen mantenerse en el poder, por el contrario habrá transparencia en la designación del nuevo líder del albiazul.

“Lo que queremos es la unidad del PAN, es lo más importante, que haya rumbo y trabajo conforme a los comités municipales. Queremos que esa unidad vuelva al Partido Acción Nacional, que sean los militantes quienes determinen quienes serán sus candidatos. No hay intromisión de gobierno del estado”.

Sobre los resultados adversos que tuvo el PAN en las elecciones pasadas dijo que se requiere trabajar al interior, pues finalmente son los militantes quienes dan fuerza al partido.

“Hay que darles mayor capacitación a los comités municipales, estar vigentes haciendo un ejército electoral y no arrancar una elección sin esto. De esta manera podremos seleccionar a los candidatos a través de los militantes. Dar apertura para que las campañas sean diferentes”.

Las elecciones internas del PAN se llevarán a cabo el 11 de noviembre, cuando voten los 23 mil 400 militantes de la entidad.

Rechazó que se requiera una depuración de militantes a pesar que algunas voces acusan que hubo traiciones en el pasado proceso electoral.

“No tengo idea si haya traiciones o no, a lo mejor alguien se siente traicionado porque no resultaron las cosas como debieran ser pero el resultado es un avance en el PAN en la elección- votación. Lo que queremos es que el PAN vaya creciendo más y fortaleciéndose al interior”.

A su parecer persiste la transparencia y democracia al interior del organismo, pues el voto será secreto.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *