Veracruz

Gobierno yunista omiso en protección a las mujeres

3.6

El gobierno del Estado fue omiso en atender las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), lamentó la ex directora del Centro de Estudio para la Igualdad y Derechos Humanos en el Congreso local, Martha Mendoza Parissi.

Lo anterior, dijo, es grave dado a las condiciones de violencia a las que se enfrentan las veracruzanas.

Entrevistada, aseveró, que el Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de aplicar un esquema derivado de la primera y segunda Alerta de Género por Agravio Comparado.

En ese sentido, abundó, que una acción inmediata para atender la problemática, debió ser la revisión de los tratados internacionales y hacer un balance de los alcances del Código Penal de Veracruz.

“La implementación es lo que está fallando y el mecanismo de alerta es una herramienta, corresponde a los estados implementarla de manera correcta, pero el gobernador actual tampoco ha hecho un pronunciamiento muy claro”.

Por lo anterior, la feminista, refirió, que desde 2016 diversas organizaciones se han mantenido activas trabajando en el tema a fin de que Veracruz cuente un mecanismo de protección para las mujeres.

Palabras Claras

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *