Estados, Sin categoría

Graco Ramírez cede y entrega información para reiniciar la transición en Morelos

6

El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo públicos las primeras designaciones oficiales de quienes serán responsables de las áreas importantes de su gobierno, el cual iniciará funciones el primero de octubre; en tanto que el gobierno saliente, comenzó la entrega oficial de información capital para el proceso.

De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno entrante, “como una muestra de disposición y apertura”, la comisión de transición que encabeza el brazo derecho del alcalde José Manuel Sanz Rivera acudirá mañana a un nuevo encuentro con sus homólogos.

Fue informado que se han hecho designaciones oficiales del gobierno entrante para recibir la información de la administración saliente, siendo éstas las siguientes: Cipriano Sotelo Salgado, reconocido abogado penalista y quien ha sido parte de la comisión de transición desde el inicio del proceso, será responsable en principio de la Consejería Jurídica y la Secretaría del Trabajo.

La empresaria y exactivista Margarita González Saravia, cercana a Andrés Manuel López Obrador, será la encargada de las secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y la de Sustentable.

Samuel Sotelo Salgado, hermano del abogado Cipriano y quien se desempeñó como secretario municipal con Blanco Bravo, será responsable de las secretarías de Salud, Educación e Innovación, Ciencia y Tecnología.

Mirna Zavala Zúñiga, exconsejera del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, será la encargada de las secretarías de Administración, la Contraloría y la de Desarrollo Agropecuario.

Zavala Zúñiga también colaboró en el Congreso local hace unos años, identificada entonces con el PAN, y quien se hiciera cargo de la contraloría municipal con Blanco Bravo.

En tanto, Alejandro Villarreal Gasca, exsecretario de Hacienda y Planeación y Finanzas del gobierno del panista Marco Antonio Adame Castillo (2006-2012), será el encargado de las secretarías de Hacienda, Obras Públicas y Movilidad y Transporte.

Villarreal Gasca es vicepresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y encargado de las finanzas del ayuntamiento de Cuernavaca con Cuauhtémoc Blanco.

Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *