Nacional

GurúComm, primera empresa en ofrecer internet apoyada en la red compartida

9

A menos de seis meses del inicio de operaciones de la Red Compartida, GurúComm se convierte en la primera empresa que ofrecerá el servicio de internet inalámbrico fijo sobre dicha red.

GurúComm buscará ganar mercado a AT&T, Movistar, Telcel y Televisa en la provisión de internet inalámbrico fijo en la modalidad de prepago.

La empresa calificó a la Red Compartida como “la iniciativa en telecomunicaciones más transformadora del mercado en los últimos años, al permitir mayor competencia con la entrada de nuevos jugadores”.

La Red Compartida alcanzó su primer hito de cobertura el pasado 21 de marzo con el 32.2% de la población del país (36.1 millones de personas) en 11 ciudades y 29 Pueblos Mágicos.

Roger Alarcón, CEO & Fundador de GurúComm dijo: “Buscamos romper con el establishment y ofrecer al usuario alternativas innovadoras en Telecomunicaciones. Queremos ofrecer un servicio que no sólo se ajuste a las necesidades de nuestros clientes, tanto en sus hogares como en los negocios, sino que sea personalizable de acuerdo con el consumo y con la mayor velocidad de conexión que buscan, lo cual es posible a través de la Red Compartida”.

Dio como referencia que, el mercado mexicano es de los que más datos consume a nivel mundial, tan sólo en 2017 creció hasta dos veces que el año anterior, de ahí que las opciones de internet enfocados al hogar o negocio por vía inalámbrica sean de gran interés para los consumidores.

“La oferta de Gurúcomm de internet en Red Compartida tiene un mejor desempeño por el uso de la frecuencia 700 MHz, la cual era anteriormente usada por la TV y que atraviesa físicamente estructuras con mayor eficiencia y permite llegar a interiores más óptimamente”, destacó.

El Economista

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *