Veracruz

Hay elementos para proceder contra fiscal y alcalde orizabeño: Pozos

3.1

El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, opinó que existen elementos para analizar las solicitudes de juicio político en contra del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, así como del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

Hay que recordar que este martes la organización ONEA pidió juicio político contra el fiscal general y por su parte el diputado local de Morena, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, anunció que también pedirá dicho procedimiento en contra del presidente municipal.

El presidente del Congreso recordó que ayer recibió a los integrantes de la organización ONEA, quienes acusan a Winckler Ortiz de no atender a los familiares de personas desaparecidas, además de no hacer valer la autonomía del organismo a su cargo.

 “Nosotros vamos a escuchar a todos los ciudadanos y personalmente recibí a los representantes de esta organización, los atendí y aquí vamos a aplicar el procedimiento que corresponde al Congreso del Estado, claro que tendremos que estar atentos y no solo recibirlo.

“También como presidente es mi responsabilidad darle seguimiento a que las voces de los ciudadanos se escuchen y se atiendan”, declaró en entrevista.

Pozos Castro añadió que la LXV Legislatura trabajará “no con venganzas, pero sí con justicia”, de ahí que sin importar las filias partidistas del secretario del Congreso saliente, Juan José Rivera Castellanos, debe turnar esta solicitud para que se lea en el orden del día.

De la misma forma se refirió a la solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López.

“También como presidente es mi responsabilidad darle seguimiento a que las voces de los ciudadanos se escuchen y se atiendan”.

En cuanto a la constitución de los grupos legislativos y de la Junta de Coordinación Política subrayó que no hay prisa, ni tampoco en la repartición de las comisiones, pues en el Congreso de la Unión “tardaron un mes” en ordenar estos temas.

“Mientras no está integrada la JUCOPO, es la presidencia de la Mesa Directiva la que tiene que agendar la orden del día. No hay plazo para establecer la Junta de Coordinación Política ni tampoco las comisiones (…); por ahora se deben de definir los temas que se agendarán en el orden del día”.

Reconoció que la LXV Legislatura tampoco puede demorar mucho tiempo para definir comisiones y la integración de la JUCOPO, puesto que este mes se realizarán las comparecencias de los secretarios y del gobernador saliente, Miguel Ángel Yunes Linares.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *