Veracruz

Herencia yunista, similar a la de JDO, con crimen y finanzas insanas: Alberto Olvera

3.3

Al igual que ocurrió con Javier Duarte, a poco menos de 45 días para que concluya la administración estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, dejará un estado “azotado por la violencia y en medio de una crisis fiscal”, aseguró el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Alberto Olvera Rivera.

Entrevistado la mañana de este miércoles durante la mesa de análisis “Retos y prospectiva de la gobernanza universitaria”, expresó que uno de los peores errores que cometió el gobernador de la alternancia fue la de prometer lo que no podía cumplir.

Si bien reconoció que Yunes Linares deja a la entidad veracruzana, tal y como la recibió, erró al asegurar que detendría los dos principales lastres, crisis económica e inseguridad.

“Lo que debió haber hecho era canalizar institucionalmente los conflictos y empezar a resolver los problemas en una perspectiva de mediano y largo plazo, dado que era imposible hacerlo en dos años”.

Mencionó que era prácticamente imposible que solamente por una “voluntad gubernamental” pudieran acabar de tajo la crisis fiscal y la violencia.

“La falta de recursos, tiempo y construcción de alianzas políticas necesarias derivó en que la administración no haya alcanzado todos sus objetivos y cumplido todas y cada una de las promesas hechas en campaña”.

Entre los errores que cometió el ejecutivo estatal –mencionó- que se pasó por encima de los acuerdos que se habían tomado en el Congreso para hacer rotativa la mesa directiva.

“Esto fue una imposición política, un juego muy rudo innecesario que además rompió las alianzas políticas entre los partidos que eran necesarias las reformas constitucionales”.

Finalmente expresó que Yunes Linares en lugar de hacer un frente estatal y exigir al gobierno federal que se hiciera cargo de las deudas que se heredaban, se prefirió una negociación en corto en privado, no transparente y resultó ineficaz.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *