Nacional

Hoy, reunión de gabinetes de AMLO y Peña, en Palacio Nacional

6

 Esta tarde, a las 13:30, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, presidentes constitucional y electo, encabezarán en Palacio Nacional una reunión con sus respectivos gabinetes.

En las oficinas de ambos políticos esta mañana se confirmó la hora del encuentro tras el cual ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Después de los comicios del pasado 1o de julio, el presidente Peña y el mandatario electo, López Obrador se han reunido en privado en dos ocasiones: el 3 de julio y el 9 de agosto.

Ambas han tenido como escenario el Palacio Nacional.

El objetivo de la reunión de este día es afinar el proceso de transición de gobierno cuando faltan alrededor de cien días para la toma de posesión de López Obrador.

Se prevé que en el encuentro de hoy, los integrantes de los equipos de trabajo reciban directrices precisas para la entrega-recepción de la administración pública y de ese modo hacer, como lo ofreció el presidente Peña desde el primer encuentro, un proceso de transición ordenado.

Al término del mensaje previsto para alrededor de las 15:10, el jefe del Ejecutivo acudirá a la escuela primaria ‘Benito Juárez’ de la calle de Jalapa en la colonia Roma Sur para inaugurar el ciclo lectivo 2018-2019.

En la última ocasión que como mandatario encabeza la ceremonia de inicio de cursos escolares, el presidente Peña modificó no sólo la hora de la misma -siempre programada para horas del turno matutino- sino incluso la sede, pues originalmente se había programado para este acto, viajar a Tlaxcala.

La Jornada

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *