Veracruz

Igual que con CAEV, impulsa el Estado municipalización de Tránsito

4.2

El director General de Tránsito del Estado, Arturo García García, reveló que son 12 los ayuntamientos que han solicitado la municipalización de Tránsito y Vialidad.

Entrevistado dijo que estas solicitudes fueron presentadas al Congreso del Estado, que a su vez se las canalizará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entre los ayuntamientos que ya realizaron la solicitud se encuentran: Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Álamo entre otros.

Dijo que esto será beneficioso para los habitantes de dichos municipios siempre y cuando exista una fuerza de tarea bien equipada con uniformes, patrullas y sobre todo bien capacitados.

Explicó que en el estado existen alrededor de 600 elementos de tránsito, en el caso de la capital solo se cuentan con 70 y para brindar un mejor servicio se requieren 130 más.

Cabe hacer mención que en el caso del ayuntamiento de Veracruz, el proceso se encuentra más adelantado por lo que sería muy probable que se transfieran los servicios del Tránsito al alcalde Fernando Yunes Márquez.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *