Estados

Incorpora Cuauhtémoc Blanco a duartistas en su gabinete

3.1

Al nombramiento de Federico Rivas Valdés, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en la próxima administración, Cuauhtémoc Blanco Bravo sumaría el de Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, quien ya estuvo en las reuniones de entrega recepción como parte de su equipo. Lo que tienen en común ambos prospectos es su cercanía laboral con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. El primero ocupó la Subsecretaría B de Seguridad Pública en su administración, y el segundo fue señalado por el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, como parte de los operadores políticos que construyeron la red de corrupción que llevó a Javier Duarte a la cárcel.

Inmediatamente se empezó a manejar la posibilidad de que Ojeda Cárdenas se incorporaría al gabinete de Blanco Bravo, incluso como su secretario de gobierno. Ojeda Cárdenas empezó su carrera política en el extinto Instituto Federal Electoral, de donde se fue a la Secretaría de Gobernación para trabajar en el equipo de Fernando Gómez Mont, y luego continúo su ascenso hasta llegar a ser identificado como uno de los 21 operadores financieros con los que el gobierno veracruzano de Miguel Ángel Yunes vinculó a su antecesor, Javier Duarte.

No es el primer escándalo en que ha estado envuelto la nueva adquisición para el equipo de Cuauthémoc Blanco; ya para prestar servicios de asesoría y consultoría especializada en derecho constitucional y administrativo. Los servicios duraron un mes y por ellos se cobró un millón 229 mil 600 pesos.

No es el primer escándalo en que ha estado envuelto la nueva adquisición para el equipo de Cuauthémoc Blanco; ya en el 2011, había sido señalado como amigo de Mony de Swan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, relación que le habría valido la firma de un contrato, el CFT/CGA/CGCJ/AD/037/11, para prestar servicios de asesoría y consultoría especializada en derecho constitucional y administrativo. Los servicios duraron un mes y por ellos se cobró un millón 229 mil 600 pesos.

De acuerdo con las investigaciones sobre el caso Duarte que se han revelado en medios Veracruzanos, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, fue parte del consejo de administración de “inmobiliaria Korzen S.A. de C.V., y “Contreras y Jainero, S.C.”, empresas vinculadas a José Juan Jainero Rodríguez, quien figura como prestanombres de Javier Duarte.

Pese a los señalamientos, Ojeda Cárdenas fue incluido como candidato a diputado federal plurinominal en la tercera posición del listado que el Partido Encuentro Social, la fuerza que postuló a Cuauhtémoc Blanco Bravo en Morelos, registró para la cuarta circunscripción. Ojeda Cárdenas no obtuvo la curul por los bajos resultados de su partido, que incluso perdió el registro nacional.

Pablo Héctor Ojeda no se había presentado públicamente como parte del equipo de Cuauhtémoc Blanco hasta este lunes, cuando en la reunión de la comisión de entrega recepción dedicada a gubernatura y educación apareció, sentado a la izquierda de José Manuel Sanz Rivera, coordinador de los trabajos de transición, y el hombre fuerte de Cuauhtémoc Blanco. Con el nuevo rostro de inmediato comenzaron los rumores de que iría a la Secretaría de Gobierno, pero al ser cuestionado al respecto, José Manuel Sanz sólo indicó “ya veremos dónde estará el secretario”.

En el caso de Federico Rivas Valdés, quien fuera subsecretario B en la Secretaría de Seguridad Pública de Javier Duarte de Ochoa después de fungir durante dos años como su escolta personal, y ahora fue propuesto como subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Morelos, en su momento José Manuel Sanz se refirió a las acusaciones que pesan sobre él en torno a su presunta relación con retenes donde habrían desaparecido jóvenes en Veracruz, como dichos no comprobados, “en caso contrario, ya no seguirá en esa institución”, advirtió.

El Sol De Cuernavaca

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *