Veracruz

Instalará INE consejo local de Veracruz rumbo a la elección de 2018

15

Este miércoles primero de noviembre a las 17:00 horas en las instalaciones de la Junta Local, se instalará el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, con lo que se dará inicio de manera oficial a los preparativos del Proceso Electoral Federal 2017- 2018.

En este proceso se elegirán el domingo primero de Julio de 2018 al Presidente de la República, Senadurías y Diputaciones Federales.

Además se votará por Gobernador y Diputaciones Locales en esta elección concurrente, en la que de manera conjunta se llevará a cabo con el Órgano Electoral Local.

En esta sesión de instalación el presidente del Consejo Local del INE, Josué Cervantes Martínez, rendirá y tomará la protesta correspondiente a los integrantes del Consejo Local y se informará sobre los Acuerdos del Consejo General por los que se aprueba el Plan Integral y Calendarios de los Procesos Electorales Federal y Locales 2017 – 2018.

En el citado evento rendirán protesta las y los consejeros electorales: Maty Lezama Martínez, Juan Francisco Rosas, Luis Alejandro Gazca Herrera, Jesús Granada Bautista, Gabriela Sainz Cadena y Yadira Zaleta Cuervo, así como las y los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PVEM, PT. Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

Además se informará sobre la firma de Convenio General de Coordinación y Colaboración, entre el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local de Veracruz, así como de los correspondientes Anexos Técnico y Financiero.

Asimismo, será presentado el informe por el que se aprueba la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral en marcha.

Finalmente se dará a conocer el proyecto de acuerdo por el que se establece el procedimiento para la designación de las y los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales para los procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2020-2021 y será determinado el horario de labores del Instituto para este proceso electoral.

Al dar inicio este Proceso Electoral los consejos federales irán de la mano con los órganos electorales estatales en 30 entidades del país, lo que significa una elección concurrente y, por lo tanto, será instalada una sola casilla para ambas elecciones, tanto para la federal como para la local.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *