Nacional

Interesado en el avión presidencial ofertará hasta conocer el estado de la aeronave

7

Gustavo Jiménez Pons, que preside la empresa GBS Air Entreprises, esperará a conocer las condiciones técnicas del avión presidencial, un 787-8 Dreamliner, para hacer una oferta económica.

“Para poder hacer una oferta tenemos que conocer las particularidades técnicas del mismo y de esa manera poder hacer una oferta responsable que sea conveniente comercialmente para nosotros y también para las finanzas nacionales, yo no pretendo comprar el avión comercial como una ganga ni pagar más de lo que vale”, detalló en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Aclaró que los mil 700 millones de pesos a los que se refirió más temprano es el precio al que se adquirió la aeronave en 2012, pero no lo que él ofrecería.

“Se adquirió en 125 millones 45 mil 800 dólares, incluyendo un paquete de refacciones, era un avión usado, al tipo de cambio de ese entonces, además contaba con un seguro de cobertura cambiaria, eran cerca de mil 700 millones de pesos”, agregó.

Explicó que también está interesado en algunos otros aviones que forman parte de la flota de Presidencia, y en el caso de las demás aeronaves, su empresa las ofrecería a diversos clientes.

“Lo que nosotros haríamos es ofrecerlas a diversos clientes de alrededor del mundo para ver quién pudiera estar interesado, nosotros quizá ofertáramos por algunas de las naves en las flotas. Los únicos que nos interesan son los aviones conocidos como Grumman, nos han hablado de los helicópteros Puma y Super Puma, a estos yo no les encuentro en nuestro negocio un uso comercial”, argumentó.

Agregó que en caso de que Andrés Manuel López Obrador necesitara el avión, se lo facilitarían, pero él correría con los gastos del mismo.

“Facilitar el avión al Ejecutivo para sus viajes de Estado internacionales. Se lo prestaríamos, él cubriendo los gastos del uso del avión, ellos conocen perfectamente cuáles son los gastos de uso, nosotros nada más lo facilitaríamos, para que él lo utilice cubriendo los gastos. No (sería) siempre, en algunos viajes que requiera representar dignamente a México porque como mexicanos estamos preocupados de que sea vea dignamente representada la imagen del presidente en la forma en la que viaja”, describió.

El Financiero

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *