Veracruz

IP de Veracruz demanda a Cuitláhuac acortar tiempos para saldar adeudos

12

Luego que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a pagar los adeudos con los empresarios veracruzanos, pero de manera escalonada, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH) Marcos Suárez Domínguez, expresó que se debe insistir en ese tema puesto que ya llevan casi tres años esperando que les paguen.

En entrevista explicó que si bien el gobernador entrante está empeñando su palabra y comprometiéndose a pagar, es una buena noticia, pero lo que esperarían es que los tiempos establecidos para ir cubriendo el adeudo, fueran más reducidos.

“Que el grueso del adeudo se empiece a pagar en los primeros dos años y que el resto se pague en el tiempo restante. Pero que los adeudos más importantes sean los que se cubran de inmediato”.

-¿Los empresarios podrán aguantar otros dos o tres años?

-Podríamos aguantar, pero no es lo ideal. Lo ideal sería que se cubra la totalidad del adeudo, pero en seis años se me hace mucho tiempo. Pero confiamos que las finanzas se empiecen a sanear para que pronto nos paguen, respondió el empresario hotelero.

Suárez Domínguez confió que la próxima administración cubrirá los adeudos y si empiezan a realizar las cosas bien -como ellos dicen- se podría recuperar buenos recursos para el sector empresarial y que éste finalmente siga invirtiendo en el desarrollo de las ciudades.

Cabe hacer mención que en días pasados el alcalde electo Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo una reunión con empresarios locales a quien les expresó que pagarían los recursos pendientes heredados de la administración de Javier Duarte de Ochoa, mismos que no se han podido cubrir en la actual administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *