Veracruz

IVAI se muestra reticente a participar en diagnóstico de corrupción en Veracruz

3.3

Luego de asegurar que la encuesta anticorrupción en dependencias estatales no será una carta de buenas intenciones, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, expresó que a una semana de haber iniciado las este ejercicio han obtenido muy buena respuesta por parte de los empleados de la Contraloría General del Estado, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y la Fiscalía General.

Entrevistado recordó que este ejercicio lo iniciaron el pasado lunes, cuya primera encuesta se llevó a cabo en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) en donde no tuvieron muy buena participación.

Luego -dijo- llevaron a cabo la encuesta entre empleados de la Contraloría General del Estado, en donde los colaboradores llenaron el cuestionario que se les presentó con la finalidad de conocer los niveles de corrupción dentro de la dependencia y finalmente el viernes asistieron a la fiscalía general del estado, en donde fueron atendidos por el Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio.

“Hemos tenido buena asistencia, en la Contraloría nos fue muy bien, en el Tribunal de Justicia también hubo mucho personal el que respondió a la encuesta y en el IVAI hubo muy poca participación de los trabajadores de ahí desconozco las razones pero ahí hubo muy poca participación”.

Sergio Vázquez Jiménez recordó que esperan a más tardar en el mes de noviembre haber concluido con esta encuesta cuyos resultados serán entregados tanto a la actual administración estatal, como a la que habrá de entrar en funcione en el mes de diciembre.

La finalidad de este trabajo, mencionó que es lograr acciones concretas con conocimiento de causa que arrojen datos precisos en materia anticorrupción y que esta será una lucha muy compleja para lo cual se tendrán que ir ganando batallas “desde distintos frentes”.

La información que recaben les dará datos duros a los gobiernos para focalizar los problemas y que tomen acciones rotundas para el combate a la corrupción en los órdenes de gobierno.

Para finalizar aseguró que estarán pendientes que estos ejercicios no queden en cartas de buenas intenciones sino en acciones y resultados.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *