Estados

Juez absuelve a Rodrigo Medina, El Bronco impugnará

4

Un juez de control resolvió no vincular a proceso al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por los presuntos delitos de peculado y delito contra el patrimonio del estado, relacionado con incentivos otorgados en su sexenio a la armadora Kia Motors México.

Con ello, Medina de la Cruz quedó absuelto, tras dos años de juicio.

El juez argumentó que no hay pruebas suficientes de que Rodrigo Medina haya intervenido en los presuntos delitos.

Al ser cuestionado por la prensa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el juez de control tomó esa decisión, pero no es la última instancia.

“Nosotros seguiremos todas las instancias que tengan que darse, demostraremos que hay razones del estado (para acusar al ex mandatario), es parte de la chamba que tiene que hacer el estado”, enfatizó Jaime Rodríguez.

Consideró la Fiscalía Anticorrupción presentó suficientes pruebas para demostrar “la responsabilidad administrativa (de Medina) el estado probará eso”, recalcó El Bronco.

“El tema de aplicación de la justicia tiene que darse en términos de las pruebas que se han presentado (…) voy a revisar el caso, tenemos todavía esquemas legales que seguir”.

Aseguró que este tema está a cargo de Ernesto Canales, quien debe darle seguimiento y será un juez quien decida, como parte del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, donde la presunción de inocencia prevalece.

El Economista

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *