Nacional

La violencia en México no la provocaron las elecciones, ya estaba ahí desde antes: Lorenzo Córdova

4

 La violencia que se vive en México no tiene su origen en el ámbito electoral. “La violencia estaba ahí antes de las elecciones, no la provocaron las elecciones, más bien las elecciones se desarrollaron en un contexto de violencia”.

Así lo señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y presumió que el sistema nacional de elecciones, que tuvo su origen en la reforma electoral de 2014, superó con éxito su primera elección presidencial.

“Las elecciones federales de 2015 y locales de los años subsecuentes fueron el marco en el que se pusieron a prueba las normas electorales y las capacidades de la autoridad electoral, un aprendizaje valioso de cara al proceso electoral de 2018”, abundó.

En el Auditorio Raúl Baillères del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el consejero presidente del INE expresó que las elecciones del pasado 1 de julio son el resultado de una evolución del sistema electoral que actualmente se encuentra sobrecargado de supuestos y funciones, lo que, en ocasiones, en vez de abonar a la certeza, vuelve complicada su comprensión por parte de la ciudadanía.

Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *