Veracruz

Ley debe prohibir el uso de bolsas de plástico para no generar basura: Lavida

3.5

En México se deben crear leyes que prohiban el uso de bolsas de plástico para el empaque de productos manufacturados, ante “la grave” contaminación que hay de suelos y cuerpos de agua, indicó el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA) Guillermo Rodríguez Curiel.

“Tiene que haber una ley que obligue a los empresarios a no generar empaques. Les pongo un ejemplo: Pidan un paquete de galletas, lo abres y viene otro empaque de plástico, lo abres y cada galleta viene un recipiente de plástico con diferentes colores no es posible, que para cuatro galletas tengas cinco empaques, tiene que haber una ley de empaque que obligue a las empresas a no generar basura” afirmó.

Los empresarios deben hacer un esfuerzo por hacer cumplir el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de que todos tienen derecho a un ambiente sano y para ello deben modificar la forma de empaque de sus mercancías en el que hay un uso excesivo de bolsas de plástico, señaló el integrante de Lavida, Guillermo Rodriguez Curiel.

Ni en México, ni en el mundo se requieren basureros, sino una sociedad capaz de recuperar la política ambiental que tenían las familias en los años de 1950.

Xeu

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *