Columnas Anteriores, Silvia Nuñez

Los PRImates

Silvia Núñez

Fuera de Foco: Silvia Núñez

Antiguamente los ciudadanos veracruzanos salían de sus hogares para realizar cualquier actividad sin preocupación alguna y con el total conocimiento de hechos de que regresaría a casa “sano y salvo”. En la actualidad, derivado de la inseguridad en la en la cual mantienen sometida a la entidad el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, llega ileso de un punto a otro, el estar a salvo cuando se come en un restaurante, café y se convierte una persona en un verdadero Kamikaze, aquel que se atreva a transitar de noche o más, si decide ir a un bar y peor aún una cantina.

Lo ocurrido en Spazio Gym ya no tiene nombre. Jamás podría considerarse la posibilidad que un lugar tan concurrido y además, dónde las personas asisten a ejercitarse, ya tampoco sea un lugar seguro. Luego el gobierno estatal se “queja” de las manifestaciones.

Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno ha resultado más arbitrario que el propio Javier Duarte. Este sujeto no tiene empacho de ordenar literales palizas a aquellos osen en bloquear una calle, una escuela, una carretera o que se le planten a su jefe en la plaza Regina Martínez para exigir el pago de sus prensiones –como sucedió con los jubilados del Instituto de Pensiones en el Estado (IPE)-, la impertinencia despierta el monstruo de la Secretaría de Gobierno y provoca que ordene golpear salvajemente y darles toques eléctricos a quienes lo hagan.

El sujeto está enfermo, agrede por deporte y sin analizar que los bloqueos, las manifestaciones y las protestas en contra del mal gobierno priísta -al que él está integrado- son derivadas de sus negligentes y corruptas acciones.

La ciudadanía se manifiesta:

-Porque el gobierno no les paga sus salarios -producto de su trabajo- pues el dinero se lo robaron literalmente.
-Porque sus familiares en los hospitales están muriendo por falta de equipo y medicinas o por la insalubridad de las instalaciones; porque el dinero se lo robaron.

-Porque los policías de la SSP son quienes secuestran, matan y roban a los ciudadanos, y en vez de meterlos a la cárcel, los protegen junto con el titular de dicha dependencia.

-Porque en la entidad los hijos de políticos o de familias acaudaladas y bien relacionadas con el “poder”, matan, violan y secuestran, sin consecuencias. Hasta les operan cobardes campañas en contra de las víctimas a través de la fiscalía, para lograr el delito quede impune.

-Porque familiares de políticos, matan a niños pequeños y en vez de ordenar sea aprehendido el asesino, manda a golpear a los manifestantes porque le molestan las manifestaciones a su jefe.

Un literal desastre. Pero el hartazgo es evidente, pero no por todos los ciudadanos. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le mantiene el pie en el cuello a las clases marginadas a través de sus operadores o líderes de seccionales. Los amenazan con quitarles sus apoyos. Esos que consisten en despensas con semillas llenas de gorgojos –como las que distribuyó Tonatiuh Pola Estrada y por el cual se ganó el mote del “diputado gorgojo-, de láminas para sus casas, de un escueto recurso económico que les otorgan a través de los programas sociales y los cuales están utilizando a su antojo.

Mientras sigan este tipo de basura política en el poder, integrada por gente sin moral y literalmente “muerta de hambre” –pues se sintieron “poderosos” y robaron sin consideración alguna y a manos llenas convirtiéndolos de la noche a la mañana en acaudalados- los cuales originaron que el estado se encuentra sangrando de dolor. En donde miles de familias, han perdido sus empleos por la desesperación de salir del estado, por la inmundicia a la que nos han arrojado Javier Duarte y sus saqueadores. En dónde miles de familias y madres se encuentran muertas en vida, luego de que algún hijo, un esposo, un hermano, un padre, una madre, un sobrino; en fin, algún familiar, fue secuestrado o también, cuando los Colectivos de Familiares de Desaparecidos encuentran fosas profundas con cientos de cuerpos putrefactos.

Mueren cuando después de localizar las osamentas en terrenos propiedad de “alguien” –que tampoco es investigado- la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los envía al Instituto Forense supuestamente para su identificación, pero ésta sólo ordena tratarlos con formol y posteriormente ordena estibarlos en los patios traseros como desechos sin someterlos a ningún estudio de ADN.

Si no te gusta que la gente exija, Flavino Ríos Alvarado, ordena entonces a los elementos de la SSP, los cuales perciben un salario con el dinero de los veracruzanos, que le den una golpiza fenomenal a Javier Duarte de Ochoa, quien es el total y absoluto culpable de las manifestaciones en su contra y además, por ser el peor gobernador del estado de Veracruz que jamás haya tenido.

El colmo

Está circulando la información que derivado del incumplimiento de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Educación Pública realizará un corrimiento de los pagos que se les debe al magisterio, alertó la secretaría de Educación Veracruz, Xóchitl Osorio Martínez. Es decir, les pagarán hasta el 15 de mayo, cuando estaba estipulado para hoy 15 de abril del año en curso.

Indudablemente ésta noticia no le agradará en lo absoluto al magisterio, que seguro actuará en consecuencia. Y a Flavino Ríos menos. Absurdo que pretendan intentar que el “gordito” que mal gobierna salga con homenaje y fanfarrias, cuando todos los días hace o dice –por twitter- algo que origina el repudio total de los ciudadanos.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *