Estados

Maestros de la CNTE toman edificios gubernamentales en Chiapas

a3d4e3cad5a74aaa35-160711-cnte-2-c-702x468

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este lunes cinco edificios del sector educativo y gubernamental en esta ciudad, en el marco de su movimiento contra la reforma educativa.

A más de 90 días de haber iniciado el paro de labores, los profesores adheridos a las secciones 7 y 40 instalaron sus campamentos en los accesos de la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Federalizada, la Subsecretaría de Planeación Educativa, el Instituto de Innovación y Evaluación Estatal (Inneval) y la Torre Chiapas, sede de varias oficinas gubernamentales, estatales y federales.

Además, para bloquear distintas vialidades detuvieron camiones de empresas como Coca Cola, Bimbo, Ricolino y Yoplait, entre otras.

De acuerdo con los docentes, este lunes y martes mantendrán bloqueados esos edificios a la espera de los resultados de la mesa de negociación entre la dirigencia nacional de la CNTE y la Secretaría de Gobernación (Segob), tras lo cual determinarán las acciones a seguir en los próximos días.

El ciclo escolar 2016-2017 inicia el próximo lunes 22, sin embargo, para ese día los maestros tienen previsto una marcha multitudinaria, y convocaron a todo el magisterio de las secciones 7 y 40 para que se concentren en esta capital.

Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *