Nacional

México debe apostar por los mercados orientales ante el proteccionismo de EU: Ebrard

6

 Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), consideró que la economía mexicana se debe diversificar en los mercados orientales, ya que son los más importantes del mundo y los que crecen más rápido, pues es “evidente” que Estados Unidos “está en una tendencia proteccionista”.

Al ser cuestionado sobre la renegociación entre Estados Unidos y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Ebrard advirtió que “es evidente que Estados Unidos está en una tendencia proteccionista, para México y Canadá eso va a ser un problema”.

Cuando se concluya la renegociación, acotó, “podremos hacer un balance, (aunque) hasta ahora nos hemos concentrado en defender la autonomía de México”.

En el caso del encuentro con diplomáticos de Australia, Japón, China, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam, Ebrard Casaubón señaló que el presiente electo Andrés Manuel López Obrador les presentó una agenda bastante amplia de proyectos en los que quiere que participen esas naciones.

Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *