Veracruz

Morena: Veracruz, un ejemplo negativo de economía en el país

17

Veracruz es ejemplo negativo de que no ha habido crecimiento económico en el país, ya que el PRI y el PAN sólo se han dedicado a generar deuda y “atracar el presupuesto público”, indicó el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“El PRI y el PAN son lo mismo, los mismo son los Yunes rojos que los Yunes azules, y se han dedicado a atracar el presupuesto público, esa es la verdad”.

Refirió que la política económica del PRI y del PAN ha provocado pobreza y falta de oportunidades. Incluso, comentó, la Iglesia católica ha reconocido de manera parcial, a través de un diagnóstico que habla de la infelicidad del pueblo a partir de un fracaso de las políticas y reformas estructurales, lo que Morena ha planteado.

“Digo parcial porque a la Iglesia le falta hablar de la corrupción que provoca infelicidad y grandes males a la población, y es lo que ha sostenido Morena”.

Al ahondar en el tema, hizo alusión al presupuesto de ingresos aprobado por los diputados y senadores del PRI que vuelve a endeudar por más de 1 billón de pesos al país, “una política que Peña Nieto siguió del calderonato y que ha subido la deduda del país de 5 a 11 billones”.

“Esto quiere decir que el crecimiento ha sido a partir del endeudamiento, y no se ha generado un crecimiento de l economía que desde hace 30 años está recesiva, y el ejemplo es Veracruz”.

Y es que deploró, “ya el desastre que vive el estado de Veracruz es inédito en las últimas 10 décadas del país. Estamos hablando que en el estado, el presupuesto de este año, que será arriba de los 100 mil millones de pesos, trae solamente 12 mil millones de pesos en infraestructura, mientras que el resto va para gasto corriente”.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *