Veracruz

No hay ningún cráneo identificado en nueva fosa de Alvarado, Veracruz: Maryjose Gamboa

4.3

Hasta la mañana de este miércoles, ninguno de los 174 cráneos hallados en una nueva fosa clandestina en el municipio de Alvarado, Veracruz,  ha sido identificado, afirmó la diputada local Maryjose Gamboa.

“Aquí no se ha identificado a los familiares de ninguna de las personas; no hay ninguna persona de los 174 cráneos que haya sido identificado todavía”.

Luego de que el Colectivo Solecito afirmara que cuatro credenciales de personas desaparecidas fueron encontradas por sus familiares de entre los objetos hallados en la fosa, respondió que oficialmente no hay identificados.

“Es que al Colectivo Solecito se le olvida esta parte de la secrecía de las investigaciones; la ley es muy clara respecto a la autoridad pero también al desempeño de la sociedad civil en cuanto al tema de la información”.

En caso de que Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) logre identificar a alguien tendrá que avisar directamente a los familiares no a un representante de determinada agrupación, sostuvo.

Xeu

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *