Veracruz

No liquidará el gobierno panista de Veracruz deuda de 8 mmdp con IPE: Hilario Barcelata

3.3

La deuda de casi 8 mil millones de pesos con el Instituto de Pensiones del Estado que vienen desde la administración de Javier Duarte de Ochoa no se liquidará en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El director del IPE, Hilario Barcelata Chávez, dijo que esa deuda se heredará al próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pues admitió que no se contó con recursos económicos para poder subsanarla.

No obstante señaló  que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares asignó un presupuesto superior a la anterior, por más de 2 mil 200 millones de pesos para el pago del déficit de las pensiones.

“Este gobierno asignó un presupuesto muy superior al que asignó la administración anterior, más de 2 mil 200  millones de pesos para el subsidio, pero efectivamente la administración anterior desde el 2009 hasta el 2016 se acumuló una deuda de casi 8 mil millones de pesos por los recursos que dejó de transferir como obligado solidario”, explicó.

Refirió  que derivado de las condiciones económicas que se encontraron al inicio de la administración impidió que se pudieran pagar los adeudos anteriores al Instituto, porque es una deuda del Gobierno anterior.

De esa forma recordó que se presentaron las denuncias correspondiente por lo que es la Fiscalía General del Estado la que debe dar seguimiento a las mismas.

“Es un tema que le corresponde a la Fiscalía, pero nosotros hemos hecho lo conveniente, como es el caso de la deuda de la administración pasada, como de otros entes públicos que tenían deuda importante como municipios”, añadió.

Subrayó que se ha hecho una gran labor de recuperación de los recursos que debían tanto  80 ayuntamientos como Estado de alrededor de 300 millones de pesos.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *