Nacional

“No quiero juzgar a nadie”, responde AMLO sobre la gestión de Enrique Peña

1

A su llegada a Nuevo León para reunirse con empresarios, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador rechazó juzgar la gestión de su antecesor Enrique Peña Nieto, al considerar que se concentrará en ver hacia el futuro del país.

En ese sentido, dijo que ya le sugirió a los diputados que en las comparecencias de los secretarios, antes de que termine el sexenio, sean críticos pero no agresivos con ellos, “sin perder el decoro”.

“No quiero juzgar a nadie. Estoy viendo para adelante, porque creo que necesitamos unirnos todos, no pelearnos. Le estoy haciendo una recomendación respetuosa los legisladores de que están llegando secretarios del gobierno actual a comparecer, y que se les cuestione se les critique, pero con respeto, que no haya excesos ni se humille a nadie”, pidió.

En entrevista, que dio a los reporteros a su llegada al Aeropuerto de Monterrey, reconoció que el país enfrenta problemas de inseguridad, pero destacó que la transición que actualmente lleva con el mandatario saliente ha sido ordenada, lo que ha facilitado el trabajo.

“No hay crisis política ni financiera. No nos está pasando lo que desgraciadamente está sucediendo en Argentina. Eso también hay que considerarlo. Hay problemas graves, mucha pobreza, mucha violencia, pero hay condiciones, ánimo y esperanza de la gente en que esto va a mejorar. Y nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a responderle a la gente”, expuso.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien lo recibió en la terminal aérea, anunció que a partir de que tome posesión como presidente de la República sostendrá reuniones de su gabinete de Seguridad en Palacio Nacional para recibir reportes diarios del estado de seguridad del país.

Una labor que provocará que los periodistas deban madrugar, anunció.

“Voy a recibir el parte de la Policía y el Ejército, los reportes y vamos a tomar discusiones todos los días, así que ustedes ya se tienen que ir preparando sicológicamente, porque se van a tener qué acostar más temprano. Vamos terminar temprano, para estar desde las 6 de la mañana en el Palacio”, informó en la entrevista efectuada en el Aeropuerto.

Anunció que antes de tomar posesión de la Presidencia, regresará a algunos distritos de Nuevo León.

Tras la entrevista, López Obrador, Rodríguez Calderón y el futuro coordinador del gabinete, Alfonso Romo Garza, se apartaron para tomar un café, en una mesita, y posar para la foto.

Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *