Nacional

“No voy a hablar de eso, corazoncito”, dice AMLO a reportera

7

 El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse sobre la conversión exprés de 5 diputados federales del PVEM, que anoche se pasaron a la bancada de Morena para concretar la mayoría absoluta de ese partido en la Cámara de Diputados.

“No voy a hablar de eso, corazoncito. Voy a la reunión ahora con los legisladores, corazones, corazoncitos”, dijo el mandatario ante las preguntas de al menos dos reporteras sobre el tema, de acuerdo con un video difundido por Reporte Índigo.

Ayer, el Pleno del Senado de la República aprobó la solicitud de licencia de Manuel Velasco, quien se separó de sus obligaciones legislativas para regresar como gobernador al estado de Chiapas, apenas unos días después de que el congreso local aprobara una serie de reformas que permitieran que renunciara a ese cargo para tomar protesta como senador.

La aprobación de la licencia de Velasco Coello causó controversia debido a que en una primera votación la mañana del martes, el mismo Pleno había rechazado su petición.

Pese a que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, descartó la imposición de una “línea” para que los legisladores cambiaran el sentido de su voto, usuarios de redes sociales cuestionaron que apenas momentos después se produjera el cambio de bancada de los ahora diputados morenistas.

Canal 44

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *