Nacional

Normalistas protestan por caso Ayotzinapa; atacan zona militar

2.4

 A un día de cumplirse cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, normalistas atacaron con piedras, petardos y bombas molotov las instalaciones de la 35 zona militar.

Exigieron la presentación con vida de los estudiantes que desaparecieron desde el 26 de septiembre del 2014 en Iguala.

Los normalistas rurales ingresaron a Chilpancingo por la parte norte de la ciudad y se concentraron en las cercanías del parque Margarita Maza de Juárez.

Marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo, gritaron consignas para exigir justicia por el homicidio de tres de sus compañeros la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, así como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cuestionaron que la administración federal esté a punto de concluir cuando no hay resultados claros de las investigaciones de la PGR, la cual ha detenido a más de 100 personas por ese caso.

La marcha arribó a la plaza central de la capital, donde realizaron un mitin para exigir que el gobierno federal que encabezará Andres Manuel López Obrador dé marcha atrás a “la verdad histórica” y eche abajo la línea de investigación que apunta a que los normalistas fueron quemados en un basurero de Cocula.

Al término de la concentración, los normalistas de Ayotzinapa abordaron los cuatro autobuses en que se trasladaban y se dirigieron hacia el bulevar Vicente Guerrero, tomando la lateral sobre los carriles sur-norte.

Llegaron hasta las instalaciones de la 35 zona militar, mismas que atacaron con piedras, bombas molotov y petardos. Exigieron que sea investigada la participación del Ejército Mexicano en los hechos sucedidos en Iguala.

La puerta se mantuvo cerrada. Los jóvenes realizaron pintas y lanzaron consignas en reproche a la forma en que el ejército se manejó la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando se limitaron a observar cómo pistoleros de Guerreros Unidos (GU), en coordinación con policías municipales de Iguala y Cocula, atacaban a sus compañeros, esto según sus declaraciones.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *