Global

Nuevo acuerdo comercial entre México y EU, “notablemente peor en muchas maneras”: ‘WSJ’

1

El nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos es “notablemente peor en muchas maneras” que el Tratado de Libre Comercio, según la columna editorial del Wall Street Journal.

El medio neoyorquino criticó este martes las renegociaciones hechas por el presidente Trump, principalmente por la ausencia de Canadá (para romper el acuerdo entre los tres países, el presidente necesitaría aprobación por parte del Congreso).

Otro problema que citaron fue el hecho de que deshace “protecciones de la mayoría de los inversionistas americanos en México” y por imponer nuevos costos a la industria automotriz, recalcando que el acuerdo establece que todos los autos vendidos en Norte América necesitan haber sido manufacturados al menos en un 75 por ciento en aquella región para evitar facturas.

“Este acuerdo manejado de forma política, y su lógica económica es lo opuesto a la agenda de desrregulación de Trump“, apuntó.

De acuerdo al Wall Street Journal, el único lado positivo del tratado es que “incluye una extensión en la protección de datos para drogas biológicas entre 10 y cinco años”.

“El acuerdo anunciado este lunes tiene partes flexibles y aún hay tiempo para hacer mejoras antes de que sea firmado y enviado a Congreso. Nos alegramos que Trump haya dado un paso atrás del suicidio que sería la retirada del TLC, pero por evidencia pública hasta ahora este nuevo acuerdo es mucho peor”, sentenció. (Con información de The Hill)

Aristegui Noticias

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *