Municipios

Nuevos elementos de la policía muncipal comienzan labores en Noviembre

1

En noviembre iniciarán funciones los primeros  elementos de la nueva policía municipal de Veracruz, informó el director de Gobernación Gianfranco Melchor Robinson.

Sin embargo, se mantiene abierta la convocatoria ya que al menos 300 personas no pasaron los filtros.

“Se necesita carta de no antecedentes penales, una constancia de que es residente del municipio, que no tenga tatuajes en zonas visibles, entre otros. Es abierta a todos los municipios, tenemos gente que viene hasta de San Andrés Tuxtla. Hemos rechazado como 300 entre los filtros del municipio y los filtros del estado”.

Son 100 elementos quienes se encuentran en capacitación en la academia de la policía en Xalapa y en noviembre podrían incorporarse a la nueva corporación para sumarse a las tareas de seguridad pública en la ciudad.

De acuerdo al presupuesto el próximo año podría contarse con mayor cantidad de elementos.

OPERATIVOS

El Ayuntamiento de Veracruz dispondrá de 300 elementos como parte del operativo de las fiestas patrias.

Se controlará la parte comercial para que no proliferen los puestos ambulantes y también habrá operativos para detectar la venta ilegal de pirotecnia.

“Nos estamos organizando con la Policía Naval, Policía del Estado para empezar a hacer los trabajos del 15 de septiembre. Se va a reforzar el comercio y todas las áreas van a salir a trabajar. Yo creo que seremos como 300 elementos del municipio, a parte policías estatales y fuerza civil”.

Los operativos para detectar venta de cohetes serán sorpresa.

Durante la noche del Grito de Independencia se instalarán filtros en el zócalo de la ciudad para controlar el acceso.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *