Veracruz

Nula voluntad del Gobernador llevaría al fracaso alertas por violencia de género en Veracruz

8

 Sin voluntad de los poderes públicos y entes estatales, no servirá de nada que Veracruz tenga una tercera Alerta de Violencia de Género por el problema de mujeres desaparecidas.

Así lo afirmó la encargada del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres), Estela Casados González, quien criticó los escasos resultados que se han generado para reducir los índices de violencia pese a las dos AVG que fueron decretadas para la entidad.

Al respecto, lamentó que hasta la fecha el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha haya destinado presupuesto para desarrollar las medidas que plantean las Alertas de Violencia de Género por Agravio Comparado y por Violencia Femicida.

“Lo mejor desde mi humilde opinión es que las alertas que haya sean atendidas con presupuesto suficiente, con un interés político y con una clara reglamentación de qué es lo que le corresponde a cada uno de los poderes locales y entes de gobierno”, opinó en entrevista.

Cabe señalar que ante el aumento de la desaparición de mujeres en la entidad el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF) confirmó que solicitaría la tercera declaratoria, cuando Veracruz ya es el único Estado del país que tiene dos Alertas.

Explicó que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia permiten estos mecanismos que son “sumamente perfectibles”.

“A título personal lo que considero es que se debe de hacer más eficiente la aplicación y la respuesta por parte del gobierno local, así como el federal.

“Estas se deben de ejecutar de manera más eficiente, no sería muy útil para la vida y seguridad de las mujeres el hecho de que hubiera cualquier número de alertas y que no estén funcionando”, subrayó Casados González.

Reiteró que Veracruz es un Estado quebrado, de ahí que difícilmente habrá avances aunque se declare “una cuarta, quinta o sexta alerta”, pues lo primordial es que la actual o la próxima administración tengan voluntad para atender los problemas de inseguridad que padecen las veracruzanas.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *