Veracruz

Orfis no concluyó la auditoría y se le hace fácil decir que hay un probable daño patrimonial: Guzmán Avilés

3.3

“Orfis no conoce las reglas de operación del programa y no concluyó la auditoría”, fue la respuesta del aspirante a la dirigencia estatal del PAN y ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, sobre las observaciones de presunto daño patrimonial detectado a la Sedarpa en la Cuenta Pública 2017.

En conferencia de prensa momentos antes de solicitar su registro como candidato a la dirigencia del PAN, criticó las declaraciones del auditor superior Antonio Portilla Vásquez que señaló la existencia de un presunto daño patrimonial en la Sedarpa, pues dijo que el auditor desconoce cómo se aplican los recursos del Fideicomiso en el que participa la Sedarpa.

“La observación que hace el Orfis es la Fideicomiso que está formado por la Secretaría de Finanzas, la Contraloría del Estado, Sagarpa, Sedarpa, Conapesca, Conagua y el fidesuario. El Orfis no concluyó la auditoría y al no hacerlo se le hace fácil poner que es un probable daño patrimonial y no entiendo cómo puede decirlo si no tiene verificada la situación”.

Xeu

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *