Veracruz

Órganos electorales locales deben permanecer: Magistrado

3.5

 Los órganos electorales locales no deben desaparecer, por el contrario, se deben fortalecer y darles más atribuciones en la organización de los comicios; si se quiere generar un ahorro en la democracia se deben reducir las prerrogativas a los partidos.

A modo de respuesta, el magistrado electoral Javier Hernández Hernández, consideró que es un planteamiento a la ligera el opinar que se deben desaparecer los Ople’s en el país, como lo comentó el académico y exconsejero electoral, Jacobo Alejandro Gudini.

Recientemente el exfuncionario del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), expreso que es necesario desaparecer los órganos locales, en especial porque es el Instituto Nacional Electoral (INE) el que tiene la mayor parte de las atribuciones en la organización de las elecciones tanto federales, como estatales y municipales.

El experto electoral opinó: “es una declaración a la ligera, porque los órganos electorales locales no sólo representan la función del Estado de organizar las elecciones, sino que también desarrollan una serie de actividades que el órgano nacional, por mucha capacidad humana, financiera y de otros recursos con los que cuenta, a veces se ve rebasado.

Xeu

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *