Veracruz

Padre Solalinde acusa a la iglesia católica de ser omisa ante asesinatos en Veracruz

4.4

Tras el hallazgo de más fosas en Veracruz, el padre Alejandro Solalinde acusa a la iglesia católica de ser omisa ante los asesinatos de personas, muchas de las cuales acabaron en fosas, cuevas, pozos e incluso estanques con lagartos, otros hasta deshechos en tanques.

“Desde hace años hemos venido denunciando esta situación, yo inclusive, insisto, perdón que insista, y molesta mucho a la provincia de Veracruz, eclesíastica de Veracruz, pero yo a ellos les dije personalmente en el puerto de Veracruz lo que estaba pasando”.

Detalló que a miembros de la iglesia católica les dijo que: “Los estaban, no solo matando, también cómo los estaban deshaciendose de estos cuerpos desde echarlos en pozos, lagos o estanques con lagartos, también en cuevas y les dije, por supuesto, esa técnica que empezaba ya de exterminarlos dentro de barriles de 200 litros, todo eso se los dije y pareciera que no pusieron mucho empeño”.

El padre Solalinde que estaban todos los obispos menos Rutilio, Rutilio de Coatzacoalcos, Veracruz fue el único que faltó; pero ahí estaba el cardenal Sergio Obeso y estaba Hipólito de Xalapa y estaban todos, todos estaban, aunque digan que no, yo dije que estaban en una cueva y el que me corrigió fue el obispo de Córdoba, diciéndome que no era una, que eran dos cuevas, él mismo me corrigió”.

El padre Alejandro Solalinde cuestiona porque no hicieron nada, incluso dijo que habló con el ex gobernador Javier Duarte y en ese momento no sabía qué tipo de persona era.

Cuestionó el proceder del gobierno federal con los operativos de migración.

Xeu

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *