Veracruz

Pendiente, información genética de 15 mil familiares de desaparecidos: Solecito

4.1

En Veracruz se calculan más de 20 mil desaparecidos desde que comenzó la llamada lucha contra el narcotráfico, sin embargo solo hay muestras de ADN de tres mil familiares de desaparecidos, por lo que se necesitan la información genética de al menos 15 mil personas.

Lo anterior lo evidenció la directora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, quien sostuvo que solo de esta manera podrá ser fiable un banco de datos que se pueda comparar con los restos que han sido hallados en fosas clandestinas.

Recordó que únicamente se han identificado el nueve por ciento de los más de 500 cuerpos que han sido exhumados de fosas clandestinas como las del Puerto de Veracruz en Colinas de Santa Fe y las de Arbolillo, en el municipio de Alvarado.

“Hay perfiles genéticos de los hallazgos, pero no se encuentran a los familiares porque no tenemos un universo de los perfiles genéticos de los familiares (…).

“Tenemos todos esos perfiles y no hay con quién confrontarlos aunque tenemos tres mil y pico de perfiles de familiares, pero todavía nos faltan unos 15 mil perfiles por conseguir. En Veracruz no puede haber menos de 20 mil desaparecidos”, declaró en entrevista.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *