Veracruz

‘Perdón’ a JDO indigna y lastima a Veracruz: Yunes Linares

3.3

Los 41 bienes que han sido decomisados a Javier Duarte deben de ser propiedad de Veracruz y la PGR debe de perseguir a los demás cómplices de su banda.

Además, se tiene que acelerar el proceso de extradición de su esposa Karime Macías y que la Secretaría de Relaciones Exteriores apure el trámite para procesarlo por desaparición forzada.

Lo anterior lo declaró el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, al fijar una postura institucional en torno a la sentencia de 9 años de cárcel que se le dictó a su antecesor, misma que en su opinión “indigna y lastima la conciencia del pueblo de Veracruz” pues “se ha perdonado a un delincuente”.

“Exigimos que los 41 bienes inmuebles que han sido decomisados, con valor de casi 800 millones de pesos, sean entregados de inmediato al gobierno del Estado para que se integren al patrimonio de la entidad”.

Refirió que este jueves se enviará la solicitud al procurador general de la República, reiterando que también se obtengan órdenes de aprehensión en contra de los demás integrantes de su banda, puesto que ya fue sentenciado por asociación delictuosa luego de que aceptó su culpabilidad.

CASO JAVIER DUARTE SIGUE ABIERTO; HAY MÁS ÓRDENES DE CAPTURA PGR

Tras la sentencia dada al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, este pasado miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la investigación continúa y que hay más órdenes de aprehensión en contra de funcionarios estatales.

“Esta carpeta de investigación sigue abierta por lo que hace a otros probables responsables”, aseguró Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR.

En conferencia de prensa, destacó que se investiga de cerca a los ex funcionarios de la administración de Duarte, en especial aclaró, a un servidor público con “nombre bíblico”: probablemente en alusión a Moisés Mansur.

Adelantó que la PGR no está satisfecha con el veredicto de nueve años; sin embargo, la ley mandaba beneficios al acusado y la dependencia debe ceñir a lo que la ley manda.

“La sentencia, como ustedes saben, son de nueve años, lleva año y medio, pero en cuatro años y medio podrá tener beneficios y esto será una determinación que el Poder Judicial tendrá que tomar”, explicó.

Agregó que la PGR no pidió la reparación del daño pues con las cuarenta propiedades decomisadas al ex mandatario se ha cubierto el monto económico robado.

Javier Duarte aceptó esta miércoles pasado ser responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *