Nacional

PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte

1

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, dio a conocer que esta semana se presentarán formalmente tres solicitudes de extradición contra un exgobernador de Chihuahua.

De ellas, detalló en conferencia de prensa, que dos son correspondientes a la Fiscalía de Chihuahua por temas de corrupción y una del orden federal, relacionada con la presunta comisión de delitos electorales durante su gestión.

Dijo que actualmente la PGR se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes formales de extradición contra César Duarte Jaque, mismas que están relacionadas con tres de los 11 procesos penales que enfrenta, tanto del fuero común como del fuero federal por corrupción y delitos electorales.

“La PGR reitera su compromiso en el combate a la impunidad con objetividad e imparcialidad, buscando con ello el fortalecimiento de nuestro estado de Derechos y mantiene estrecha colaboración con distintas entidades”, dijo el funcionario.

La dependencia detalló que se tienen indicios del país en el que se encuentra Duarte, y recordó que a través de INTERPOL México es que se está trabajando para determinar con precisión la ubicación de Cesar Duarte Jaque y poder presentar al país correspondiente la solicitud de extradición.

“En ese sentido estamos trabajando, es una parte o uno de los elementos que nos hace falta para poder presentar tres de las 11 solicitudes formales de extradición, tendemos indicios de donde está localizado, por el debido proceso y para evitar una fuga, no podría comentar el país”, dijo el funcionario en conferencia.

Dijo que los expedientes referidos son, por ahora, únicamente en contra del ex gobernador de Chihuahua y sostuvo que una vez que se solicite la medida en contra del exgobernador este podría ser sometido por las autoridades del país requerido a las medidas cautelares necesarias para evitar su fuga, entre ellas podría ser la detención preventiva.

El Financiero

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *