Veracruz

Pide Cuitláhuac respeto para empresarios veracruzanos

12

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confió en que no le hereden deudas y que traten con respeto a los integrantes de la iniciativa privada que reclaman pagos por servicios prestados durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Es lamentable, hay que actuar con respeto hacia todos, el gobernador debería dar respeto y espero que lo haga, que no complique más las cosas. Sino puede corresponderles a sus demandas al menos que haya respeto y atención”.

También analizará las deudas de participaciones federales y los propios presupuestos de los ayuntamientos ya que muchos deben a instituciones bancarias y por concepto de laudos laborales.

“Vamos a revisar cuál es la situación de cada municipio, pues hay algunos grandes que están muy endeudados. Vengo de una gira en el sur y Coatzacoalcos y Minatitlán me dijeron eso, que tienen una deuda tremenda no solo formales ante instituciones financieras sino también laudos que les dejaron y los obligan a deshacerse del presupuesto que tienen”.

Reiteró que habrá reducción de gastos operativos de gobierno afín de cubrir los pasivos, pues no llegará con compromisos por apoyo en la campaña.

Por otro lado dijo que en noviembre presentará al gabinete para el siguiente sexenio en el que incluirá hombres y mujeres, aunque no quiso dar detalles.

Informó que a finales de septiembre u octubre arribará a Veracruz el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para informar las acciones para diversas regiones.

Además la Comisión Nacional del Agua se instalará en el municipio de Emiliano Zapata.

Para concluir consideró indebida la multa del Instituto Nacional Electoral por el fideicomiso conformado por Morena para el sismo de septiembre del año pasado. Por tal motivo el partido recurrirá a los tribunales.

García Jiménez se reunió con empresarios del ramo turístico para escuchar sus puntos de vista y estuvo acompañado de gente que laborará con él una vez que tome protesta.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *