Estados

Pobladores queman a dos hombres ante rumores de que eran “robachicos” en Puebla

4

Vecinos de la localidad de San Vicente Boquerón, municipio de Acatlán de Osorio, quemaron vivas a dos personas a las que acusaron de tratar de robarse a dos niños.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30, cuando la Policía Municipal trasladó a dos detenidos a la comandancia, y algunos pobladores corrieron la voz de que habían intentado robarse a los niños, aunque hay versiones de que realmente habían sido detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Los vecinos se congregaron frente a la comandancia y sacaron por la fuerza a las dos personas, identificadas como Alberto Flores Morales, de 53 años, y Ricardo Flores Rodríguez, de 22, a quienes empezaron a golpear, para después amarrarlos, rociarlos de gasolina y prenderles fuego cuando aún estaban vivos.

La turba también prendió fuego a una camioneta en la que se trasladaban las dos personas a las que acusaron de “robachicos”,

Según testimonios que han circulado en redes sociales, no había elementos para acusar a las dos personas de haber intentado robarse a los niños, y que más bien lo que ocurrió se debió a que algunos pobladores divulgaron, como si fuera verdad, ese rumor, con lo que generaron la cólera de la muchedumbre que acabó por linchar a ambos detenidos.

De confirmarse esta información, se trataría de un caso similar al ocurrido en el municipio de Ajalpan el 19 de octubre de 2015, cuando dos hermanos levantaban encuestas y fueron acusados de ser secuestradores de niños.

En esa ocasión, igual ocurrió que los pobladores dieron por cierta la información que divulgaron unos cuantos y quemaron vivos a los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina.

Con el linchamiento de estas dos personas en Acatlán de Osorio, que se presume podrían tratarse de padre e hijo, suman ya 16 las muertes generadas en ajusticiamientos consumados por los pobladores en localidades poblanas en lo que va de este año.

El 31 de mayo, los pobladores de Libres mataron a golpes a un supuesto ladrón y luego le prendieron fuego; unos días antes, el 24 de mayo, vecinos de la localidad de Miravalles, en el municipio de Oriental, quemaron vivas a tres personas que presuntamente habían asaltado a una anciana que despachaba en un pequeño comercio.

Antes de esto, el 24 de abril, habitantes del municipio de Atoyatempan ataron a un poste, golpearon y estrangularon a un hombre al que acusaron de intentar robarse a dos niños de una escuela preescolar.

Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *