Municipios

Ponen en marcha el Sistema de Atención de Emergencias en Cosamaloapan

g1

El presidente municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, encabezó la reunión regional de implementación del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAMU) que organiza la Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Hermida Salto, en su mensaje de bienvenida como alcalde anfitrión, dijo en nombre de todos sus homólogos ediles, que hoy el cambio en cada municipio de la cuenca se vive con mejores servicios y obras públicas, en donde la queja ciudadana se resuelve oportunamente.

El acto se llevóa cabo en la Sala de Cabildo de Palacio de Gobierno Municipal en esta ciudad, al que estuvieron presentes, la Síndica Única, Liliana Pérez Morales, así como los presidentes municipales, de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís; de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez; de Tlacojalpan, Clara Luz Domínguez Vargas; de Chacaltianguis, Mayra Janeth Torres Domínguez, de Carlos A. Carrillo, Francisco Arrioja Molina,de Ixmatlahuacan, Guadalupe Serrano Anaya, y de Ciudad Isla, Fernando Molina Landa.

Asimismo, el director de PC en Cosamaloapan, Juan Carlos Rodríguez Fabian, el Jefe de Bomberos, Omar Cortes Díaz, directores de diferentes hospitales, autoridades federales, estatales y municipales, del sector publico y privado, así como, Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar y grupos voluntarios de protección civil.

Al tomar la palabra, el Dr. Jorge Cordero Rivera, jefe del Centro Regulador deUrgencias Médicas, expresó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y del Secretario de Salud, Dr. Arturo Irán Suárez Villa al fortalecer la atención médica en emergencias en los municipios que conforman la baja Cuenca del Papaloapan.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 9, Dr. Orlando Uscanga Muñoz, subrayó que se van a entregar varias ambulancias nuevas y totalmente equipadas de urgencias básicas, avanzadas y de terapia intensiva para mejorar los servicios prehospitalarios a través del Programa del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA).

Boletín

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *