Veracruz

Por desbordamientos, incomunicado el sur de Veracruz

3.4

El desbordamiento del río Tesechoacan, afluente del Papaloapan, cerró el paso la mañana de este lunes, en la autopista Acayucan-Cosamaloapan, al no permitir, a la altura del municipio de José Azueta, primero, el paso de vehículos pequeños y más tarde, el de las unidades de gran tamaño debido a las fuertes corrientes que cruzan por las vías de circulación.

Arroyo incomunica a familias en comunidades de Tihuatlán

Familias de la comunidad Dos Pasos quedaron incomunicadas debido a que el arroyo se desbordó y bloqueó con troncos y árboles el único puente vehicular que tienen para entrar y salir de la localidad.

Las lluvias provocadas por el paso del frente frío 6 causaron el desbordamiento del afluente que inundó tres viviendas en esa zona rural, mientras que el acceso quedó obstruido con palos, ramas de árboles y lodo. Los habitantes permanecieron incomunicados todo el domingo pasado y parte de este lunes.

Desbordamiento suspende clases en 60 escuelas de Mina

El jefe del sector educativo número 19, profesor Juan Rodríguez Arroyo, declaró que son 60 escuelas afectadas y un promedio de 5 mil alumnos que están sin clases, derivado de la creciente de los ríos, 20 planteles están inundados y al resto no se puede llegar por que los caminos están cortados o sus instalaciones están siendo ocupadas como refugios temporales.

Se desborda el río Papaloapan

Varias comunidades podrían ser severamente afectadas por el desbordamiento del río Papaloapan como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Zonas como: Pichoapan, Oyozontle, Cerro Colorado, ExCarolina, El Saladero, Benito Juárez, Paraíso Novillero, Estación Tuxtilla, San Isidro, Playa de Vaca, Paso Nuevo, Santa Cruz, Texas y Las Peñitas, se encuentran en riesgo.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *