Veracruz

Por la inseguridad, padres hacen desertar a sus hijos de escuelas en el sur

3.4

Un promedio de 45 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTIS) número 85, de Coatzacoalcos, en lo que va del año se han dado de baja por petición de sus padres de familia, ya que estos se han visto obligados por la situación de inseguridad que hay en la ciudad.

Raúl Roque Vargas, subdirector del CBTIS de esta ciudad, informó la lamentable situación que desde el ciclo escolar que culminó y el nuevo que inicio les ha afectado en la disminución de la plantilla escolar, donde recientemente se dieron cinco bajas en el plantel, ubicado en la colonia Luis Echeverría Álvarez.

“La inseguridad que se vive ahorita en la ciudad es preocupante para los padres de familia y el personal directivo del plantel, ya que se han ido de la escuela 40 jóvenes del ciclo pasado y cinco de este nuevo que inició por el motivo de inseguridad, han pedido su traslado fuera de la ciudad”, reveló.

Indicó que a diario llegan entre uno y dos padres de familia a pedir la baja y transferencia de sus hijos, lo que representa una situación preocupante, porque se afecta todos los sectores, entre ellos el económico, pues las familias de Coatzacoalcos no se sienten seguras en sus hogares.

TRÁMITES DE BAJA RÁPIDOS

A su vez, explicó que ante el hecho han agilizado los trámites de transferencia de los alumnos a otros estados, ya que así lo requieren los padres de familia que en la mayoría de las veces se han visto asediados por los malosos.

“El plantel funge como enlace si un chico se va Sonora se le hace el trámite vía internet para que no tenga ningún problema en la otra escuela, pues esto permite que no pierdan muchas clases, no hay restricción en el trámite para que se muevan a cualquier parte del país”, enfatizó.

Señaló que las cinco bajas se han dado en el primero, tercero y quinto semestre, sin embargo, es algo que acontece en los seis semestres, lo que los mantiene preocupados pese a las pláticas y vigilancia que realizan la Policía Federal (PF) adscrita a la Gendarmería, así como la vigilancia privada que tienen, y las cámaras de video vigilancia.

Finalmente comentó que los horarios de clases para algunos grados del turno vespertino se redujeron ante la situación de inseguridad, así como por la temporada de lluvias, también los padres pidieron horarios flexibles en ambos turnos.

“Los jóvenes del turno vespertino de primer semestre se redujeron a más tardar a las 17:00 y 18:00 horas, mientras que los grados más avanzados salen a más tardar a las 20:00 horas, pues fue una petición de los padres para que los horarios fueran flexibles, ya que por las lluvias hay problemas para la entrada y salida”, concluyó.

Sociedad 3,0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *