Veracruz

Profesores siguen opinando sobre futuro titular de la SEV

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Ni exrectores, ni diputados locales, pidieron los integrantes del Colegio Académico de la Educación en Veracruz, que sean designados como posibles titulares de la Secretaría de Educación de Veracruz, durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Enrique Gómez Pozos, Alejandro Suárez y Soledad Cortes León, afirmaron que los maestros de Veracruz han sufrido de permanentes ofensas y agravios debido a los nombramientos de autoridades educativas que se realizan teniendo como base el pago de favores de acuerdos políticos y apoyos electorales.

“Los maestros no queremos más imposiciones de gente de la tecnocracia indiferente a la política educativa y sumisa por conservar sus privilegios”.

En este sentido mencionaron que, en las instituciones educativas de Veracruz, existen reales posibilidades de educadores con conocimientos, capacidad y experiencia en el sector educativo.

“No queremos oportunistas, ni exrectores ni diputados, nos pronunciamos por académicos con propuestas y visión de mejores escenarios para los niños y jóvenes de Veracruz”.

Lo anterior en clara alusión al exrector de la UV, Raul Arias Lovillo, Víctor Arredondo Álvarez y el diputado local Zenyazen Escobar.

Es por ello que Colegio Académico demandó que la próxima estructura desde el titular de la SEV y hasta las designaciones de jefe de departamentos y supervisiones escolares se trate de profesionales de carrera en el ámbito educativo con probada preparación y experiencia en esta secretaría.

Finalmente lamentaron la reducción de la matrícula, en los formadores y docentes, solo en mentes ignorantes cabe la idea de la reducción del presupuesto cuando en la dinámica educativa es evidente la falta de personal maestros y especialistas deportivos.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *